Si tienes todo esto: Eres de piel Grasa

octubre 15, 2019

¡Buen día chicos!
Hoy les quiero dar una pequeña información de algunos signos o características cutáneas que nos indican que somos de piel grasa.


Las personas de biotipo graso, tienden a producir más sebo de lo necesario porque  sus glándulas sebáceas producen o liberan más lípidos (grasa) a causa de predisposiciones genéticas, fluctuaciones hormonales, mala alimentación o por el estrés.

Ahora conozcamos algunas de las características de la piel grasa:

-Poros muy dilatados o de gran tamaño.


-Tendencia a la presencia del acné, debido a que el PH de la piel es más alcalina.

-Es propensa a la aparición de puntos negros
-La piel tiene un aspecto brilloso y graso

Ahora que ya sabes si tu biotipo de rostro es graso, es importante que empieces el utilizar los productos adecuados para tu tipo de piel, por ejemplo:
  • Utiliza productos anti-bacteriales para la correcta higiene y limpieza de tu rostro, de esta manera evitarás la presencia de granos y espinillas. 
  • Debes de limpiar y  desmaquillar tu rostro antes de dormir para evitar taponear los poros y permitir que estos respiren.
  • Asegúrate de comprar cremas matificantes para controlar la oleosidad y el brillo en tu rostro.
  • Realiza una exfoliación cada semana o cada semana y media (según su necesidad) para retirar todas las células muertas de tu rostro. Este proceso ayuda a la regeneración celular del rostro.
  • Ten en cuenta que todos tenemos un biotipo de piel distinto al de los demás, y muchas veces nuestra piel necesita ayuda médica para actuar de manera invasiva frente a algunas reacciones o enfermedades dermatológicas, por ende, te recomiendo visitar a un dermatólogo para que te brinde todo el asesoramiento médico necesario.
Bueno chicos, espero que esta información les haya sido de mucha ayuda y ya nos vemos el próximo martes en una nueva publicación.
Les mando un fuerte abrazo.
Kalizlujan.com

You Might Also Like

0 Comments

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images