Viaje a la Huacachina - Ica, Perú

abril 08, 2019

Buen Día Chicos! Siguiendo con los post de viajes para este mes de Abril , les traigo un nuevo destino:

El Oasis del Desierto: Huacachina
Fuente: El Comercio
1. Para llegar a este lugar, primero nos vamos a dirigir a la ciudad de Ica, ubicada al sur de Lima-Perú . Para acceder a este lugar , lo podemos hacer mediante vía terrestre y la duración del viaje saliendo desde lima es de 4 horas y 30 minutos aproximadamente. El precio puede estar sujeto a variación , pero normalmente es de s/.35.00 nuevos soles o $11.00 dólares. Les recomiendo al empresa Cruz del Sur. Link de la empresa: https://www.cruzdelsur.com.pe/ 

2. Al llegar a la ciudad de Ica, tendrás que tomar un taxi en el mismo terminal o en la vía pública para dirigirte exactamente hacia la Huacachina. El precio del taxi es de S/. 7.00 nuevos soles o $2.3 dólares aproximadamente desde la ciudad de Ica hasta la plaza principal o hacia tu hospedaje en la Haucachina. Duración del trayecto: De 10 a 15 minutos.
Huachina- Ica, Perú
3. Si al llegar a la Huacachina y tu idea es solo estar un día en el lugar,  encontrarás un montón de agencias que te ofrecen el tour hacia las dunas , que es el mayor atractivo del lugar a un precio de s/.35.00 nuevos soles o $11.00 dólares que dura aproximadamente 2 horas o tours de full day a un mayor precio que incluyen más actividades dentro de las dunas.(El precio se incrementa al adicionar más actividades).
Circuito de un Tour full day. 
4. Si tu idea es quedarte una 1 noche en la Huacachina que es lo que yo te recomiendo, te sugiero que te quedes en Banana´s Adventure Hostel . Es un hostel muy tranquilo, seguro y limpio.
Todas las reservas del Banana's Adventure incluyen un desayuno diario con 2 opciones distintas. Los huéspedes también disfrutan de una excursión por día, que puede consistir en un recorrido en buggy por las dunas, una cena con barbacoa o una visita a una bodega de vinos. Es decir , el precio que pagas por la habitación ya te incluye cualquiera de  estas opciones. 
PSDT: El lugar es muy tranquilo y la comida es muy buena. 
Link para mayor información del Hostel Banana´s  Adventure, haciendo CLICK AQUÍ o en la Imagen. 
Vista de la Piscina. Fuente: Booking.
El  desayuno.
Las hamburguesas del Hostel son muy ricas. 
5.  Una de mis opciones de tour gracias al servio del Hostel, fué el paseo por las dunas y realmente estuvo increíble.
Con mis amigos tomamos el tour de las 16:30 pm para aprovechar de ver el atardecer y también dentro del tour está la actividad del sandboarding.
Los buggies son carros descubiertos que se pueden movilizar en las dunas a alta velocidad . Cuando te subas en ellos , sentirás una adrenalina única por tus venas y también un vacío en el estómago.  
Sandboarding en las dunas .
Aproximadamente el tour dura 2 horas. 
Aprovecha en tomarte todas las fotos que desees.

El Atardecer.
6. Al día siguiente puedes disfrutar del rico sol y de la piscina del Hostel . El ambiente es muy agradable y divertido. 
Booking.com
Fuente: Banana´s Adventure.
7. Si tu fin de semana se acabó,es momento de despedirte de este lugar cálido y regresar a tu casa o también es momento de alistar maletas y dirigirte hacia tu próximo destino. 

CONSEJITOS DE KÁLIZ
1. Trata de llevar ropa ligera , debido a que el clima es cálido durante todo el año. 
2. También lleva una ropa de baño, debido a que la mayoría de Hoteles cuenta con piscina y puedes aprovecharla.
3. No olvides en llevar todo lo necesario para tu estadía, los precios son un poco más elevados en los diversos establecimientos.
4. Por favor, trata de llevar en una bolsita para guardar tus desperdicios y deséchalos en los basureros a tu regreso. Cuidemos el medio ambiente!. Muchas gracias.

Les mando un fuerte abrazo. 
káliz.
Booking.com


You Might Also Like

0 Comments

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images