Viaje a la Montaña de 7 colores o Montaña Arcoiris

abril 01, 2019

Buen inicio de semana chicas !!! Hoy les comparto una guía  para visitar:

   La MONTAÑA DE 7 COLORES O MONTAÑA ARCOIRIS 



1. Comenzamos por llegar a la ciudad del Cusco, ubicada en Perú y a la cual podemos acceder por vía: 

  • Aérea: Tenemos distintas aerolíneas comerciales que tienen como destino directo la ciudad del Cusco, partiendo desde la capital Lima o desde las ciudades como Arequipa y Juliaca . Link para mayor información:  https://www.despegar.com.pe/
  • Terrestre: Tenemos diversas empresas de transporte que salen de las diferentes ciudades del país. Personalmente te recomiendo la empresa Cruz del Sur ( Link de la empresa : https://www.cruzdelsur.com.pe/) o consulta otras empresas en Red Bus. Link de Red Bus: https://www.redbus.pe/
2. Al llegar a la ciudad del Cusco, te vas a Enamorar !!!, es una ciudad con mucha historia y por tal motivo podrás visitar muchos lugares arqueológicos.  
En la plaza principal podrás encontrar distintas agencias de turismo que ofrecen el servicio de tour hacia la montaña de 7 colores desde los S/. 70.00 nuevos soles o $ 22.00 dólares.( Los precios pueden variar según la temporada  o servicios adicionales que pueden llegar a ofrecer).
PSDT: Ten cuidado con agencias informales, por tal motivo, siempre solicita la credencial oficial que certifica que la agencia cumple con los reglamentos oficiales de turismo. 
Plaza principal de la ciudad del Cusco.
3. Existen tours de 1 día o 2 días .  Los tours de un día salen desde las 6:00 AM en adelante y te regresan a la ciudad a las 16:00 PM aprox. Los  tours en su mayoría incluyen guía de turismo, servicio de comida (desayuno y almuerzo ), y el transporte en bus o minivan  .

4. Siguiendo con el trayecto, el bus los dejará aproximadamente a las 11: 00 AM  en un pueblo muy pequeño en Pitumarca que será el punto de partida para subir a la Montaña, debido a que, aún no existe una carretera que los lleve directamente hacia ella. 

Para llegar a la montaña lo puedes hacer mediante una caminata de 1 hora aproximadamente o en caballo que tiene un costo de S/. 50.00 soles o $16.00 dólares ida y vuelta. 
Personalmente te recomiendo la caminata, porque el camino es plano y de fácil paso. Ten en cuenta que si deseas ir en caballo, este solo te llevará hasta una parte, debido a que para subir a la montaña si o sí tendrás que hacerlo a pié.
PSDT: El precio de la entrada para acceder a la montaña es de s/. 10.00 soles o $ 3.13  dólares. 

5. La montaña se encuentra a 5.200 MSNM y es una montaña donde corre viento helado, por tal motivo, puede ser que te choque la altura o se te recorte el oxígeno a medida que vayas avanzando. Recuerda en llevar agua, snacks energéticos , caramelos de coca o hojas de coca, porque para llegar a la cima de la montaña necesitarás muchas fuerzas . 
Vista del trayecto de la caminata,
6. Según el clima o la temporada,  trata de llevar la ropa adecuada, debido a que, en la zona muchas veces hace calor o cae lluvia , granizo, e incluso nieve. Consulta siempre el clima.

7.  Después del recorrido y para llegar a la gran esperada cima , tendrás que caminar por una montaña empinada que te tomará de  10 a 15 minutos, pero al llegar a la cima te sentirás victorioso y alegre por apreciar y conocer una belleza natural . 
 PSDT:  Aprovecha en tomar todas las fotos que desees. 

8. Mide tu tiempo de la caminata y de tomar las fotos que desees, porque dependiendo del guía de turismo, tendrás un tiempo determinado para volver al punto de partida. 

9. Al volver al punto de partida, todo el grupo del tour serán llevados a otro lugar para que les brinden la comida del almuerzo y finalmente los regresarán a la ciudad del Cusco.  

Con mis amigos Lucas , Astronauta y Nikki , muy felices después de tan linda experiencia . Los Quiero Mucho. 
Espero que este post les sirva de mucho para visitar este hermoso lugar. 
www.kalizlujan.com

Booking.com

You Might Also Like

0 Comments

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images