Basta de Insultos y Críticas en las Redes Sociales y Medios de Comunicación

septiembre 24, 2019



¡Hola Chicos!
Últimamente muchos medios de comunicación como televisión, radio, periódicos y redes sociales, publican acontecimientos de la vida pública y privada de artistas, cantantes, celebridades, modelos, influencers, actores y demás personajes públicos de interés social en sus diferentes plataformas sobre noticias poco favorables o ampays sobre ellos, teniendo como conocimiento de que  existe una audiencia que comenta, opina, critica, insulta y juzga malintencionadamente los determinados hechos de los artistas, sin saber lo mal que lo puede estar pasando la otra parte. 
 
Sé que muchas personas dirán que ellos al ser personajes públicos deben cuidar su imagen y actuar de manera correcta para todos sus seguidores y teleaudiencia; sin embargo; no por hecho de ser personajes públicos dejan de ser seres humanos que al igual que muchos de nosotros tienden a equivocarse.


Y ahora para que me entiendan un poquito quisiera contarles una pequeña experiencia:


Yo no soy ningún tipo personaje público, pero esta experiencia personal  me llevó a vivir y entender un poquito del mundo de las cámaras en el que circulan muchos artistas y personajes públicos. 


Hace un tiempo atrás me llamaron de una productora para realizar un casting y un shoot para un canal de televisión. Al inicio la noticia me alegró el día porque incluía un viaje; sin embargo; en ese periodo de tiempo no me sentía bien anímicamente y a pesar de que quería sobrellevar el momento, la carga emocional me dolía mucho.


Recuerdo que algunos de mis amigos y amigas sabían de este viaje y estaban muy felices por mí y cuando me mandaban toda la suerte y buena vibra, siempre trataba de responderles con un sonrisa en forma de agradecimiento porque sabían que este viaje incluía una linda experiencia para mí.


En un mundo paralelo yo me sentía muy mal y realicé el viaje en una situación poco favorable. Gracias a Dios que al momento de llegar a mi destino conocí a personas muy buenas y alegres que me hicieron olvidar de los momentos malos y se encargaron de sacarme una pequeña sonrisa. Ya por la tarde  la productora me daba la buena noticia de grabar unas pequeñas tomas de video para uno de sus auspiciadores. Hasta ese  momento todo andaba muy bien.


Al día siguiente que era el día de grabación y casting, me encargué de despertar con buen ánimo y estar tranquila para que todo me vaya muy bien, recuerdo que hablé con mis papás y algunos amigos para decirles que me encontraba bien y explicarles un poquito el itinerario de las grabaciones. 


Cuando llegó el momento de grabar y tenía que sonreír para la cámara, ¡Me desmoroné!, no podía aguantar las lágrimas en los ojos y el señor de seguridad se encargo de hacerme reír un poco para que me concentrara y trate de grabar. Aquellas anécdotas del señor de seguridad se encargaron de alegrarme el momento y trataba de filmar con mi celular algunas partes de las grabaciones para tenerlas de recuerdo y contarles a mis amigas como era el detrás de cámaras.


Al momento de irnos al canal para realizar el casting, ya me sentía un poco agotada y quería simplemente dormir para que mis ojitos descansen después de todos los momentos en los que lloraba detrás de todo el personal de grabación. Créanme que es difícil llorar a escondidas. 


En ese momento que llegué al canal, conocí a muchas personas que tenían muchos sueños por la vida y todos estaban con esa alegría y esperanza de realizar un buen casting y dar lo mejor de sí. Por mi parte, trataba de contagiarme de todo ese entusiasmo y realmente quería estar bien porque parte del programa era que todos los concursantes estén muy animosos y contentos. 


Recuerdo que cuando me cambiaba de ropa para la audición, volví a recaer anímicamente, porque la semana previa al viaje cuando trataba de ensayar lo que tenía que hacer o decir, me ganaban las lágrimas y no podía ensayar adecuadamente y en ese momento me desmoronaba porque a mi mente venían los recuerdos de mis ensayos en los que solo me ponía a llorar y no tenía idea de cómo enfrentaría al jurado.

En los segundos previos de subir al escenario, fue uno de los momentos más difíciles que me tocó atravesar, por dentro simplemente quería llorar y por otro lado estaban mis sentimientos de querer estar bien y tranquilizarme, ¡Fué un momento difícil! Recuerdo que a mi mente solo venía esa popular frase: El Show debe continuar....


Cundo subí al escenario y al mirar un montón de luces y cámaras recordé que estaba cumpliendo uno de mis sueños y sabía que detrás de mí tenía a mis papás y amigos que me querían ver feliz disfrutando del momento. - Seguidamente hice lo mío por decirlo así y bajé del escenario feliz, porque muy aparte de clasificar o no a la siguiente etapa, yo sabía que este casting estuvo mucho mejor que los anteriores y porque en el backtage tenía a mis compañeros que me daban todo su apoyo y aliento. 


De regreso a mi hostel  y estando en mi habitación, solo tenía en mente a todas esas personas públicas que ví en determinado momento dando explicaciones de sus errores a diferentes medios de comunicación y en los que sin duda puedo decirles que es de valientes tragarse las lágrimas y salir al frente de todos a decir que todo está bien.


Lo que me pasó a mí, tal vez no se asemeja a lo que muchos famosos tienen que pasar cuando son duramente criticados en las redes sociales, pero sí pude saber lo difícil que es recomponerse frente a las cámaras ante situaciones tristes y en los que a veces simplemente deseas guardar silencio y darte una pausa para estar bien anímicamente.



Chicos, yo sé que los medios de comunicación están para informar sobre acontecimientos de interés social de cada artista o personaje público; sin embargo; nosotros no somos los indicados para burlarnos o juzgarlos sobre sus equivocaciones. 


Sé perfectamente que a veces ellos cometen errores garrafales, de los cuales hasta yo me sorprendo y sé perfectamente que son actos malos de los cuales no comparto su actuar; sin embargo; como sociedad en vez de juzgarlos o criticarlos desmesuradamente, deberíamos aprender también de los errores de los demás y saber que también podemos mejorar como persona a raíz de esas experiencias.

Con esta publicación, también quiero decirte que por favor nos olvidemos de todo tipo de violencia verbal que a veces realizamos en las diferentes redes sociales o medios de comunicación, porque quiero que seamos una sociedad en el que exista la empatía, la igualdad, la aceptación, el respeto y el perdón hacia todos los seres humanos. 


PSDT: Muchas veces las redes sociales son constructivas y en otras ocasiones destructivas. Depende de tí sacar una lección de tus errores y de los errores de los demás para construir tu propio camino.  

www.kalizlujan.com

You Might Also Like

0 Comments

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images