¿Desapruebas en la Universidad?- Todo suma en nuestra vida

agosto 08, 2019



Fuente: Guía Infantil
Comenzaré por decirte que en nuestro ámbito educativo conocemos personas de diferentes lugares, costumbres, estilos de vida, pero sobre todo de habilidades; y a eso quiero llegar con este blog. 
Quiero contarles lo feliz y orgullosa que estoy por muchas amigas y compañeras que a pesar de  no tener el mejor promedio en el colegio o la universidad, hoy son felices.
Obviamente nuestros padres quieren que seamos los número 1 del salón de clase, y definitivamente debemos poner de todo nuestro esfuerzo para ser responsables y corresponder a todo el empeño y esfuerzo que hacen ellos para sacarnos adelante.
Con este blog tampoco quiero decirte que estar desaprobando exámenes o cursos a cada instante es lo correcto; por eso, quiero contarte un relato de amigas o compañeros de clase de los cuales a pesar de no ser los número 1 en clase, hoy por  hoy me llenan de alegría. 
Cuando comencé mis clases en la universidad, tuve la oportunidad de hacer grupo con muchos compañeros de los cuales en plena presentación de trabajos finales uno se daba cuenta de quienes eran los más responsables, quienes eran los más irresponsables, los perdidos de la clase, los que son regulares, etc. ¡Hay de todo en la universidad! 
A medida que avanzaba en cada ciclo universitario me encontraba con muchos compañeros y amigos, pero también en el camino me encontraba con aquellos compañeros que habían desaprobado alguna u otra materia y por el cual se retrasaban en el ciclo , y que a pesar de haberla luchado hasta el último día de clase, igual habían desaprobado. 

Fuente: Desmotivaiones.es
Estoy convencida de que el empeño, esfuerzo y dedicación que le pones al momento de estudiar si dan frutos en el futuro chicas. Aquellos compañeros de los cuales hoy les hablo nunca se rindieron y pesar de jalar el curso en varias oportunidades supieron vencer sus debilidades y aprovechar sus oportunidades, porque les digo que al momento de llevar por segunda o tercera vez un curso, absorbían mayor conocimiento de los todos profesores y obviamente profundizaban más en determinadas temas en los que ellos mismos descubrían en qué áreas se desenvolvían mejor y sobretodo en qué les gustaría  dedicarse profesionalmente o laboralmente. En esta vida todo suma! 
Hoy por hoy muchos de esos compañeros conocen más de aquellos temas profesionales en comparación de aquellos compañeros que aprobaban todos los curso en la primera vez, también muchos de ellos se dedicaron completamente en determinada especialidad y actualmente son de los mejores en el rubro, por eso, nunca debemos tirar la toalla y siempre debemos ponerle ganas, porque no te hace ni más o ni menos profesional si te demoraste 5, 6 o 7 en terminar tu carrera. Todos somos diferentes y cada persona desarrolla sus habilidades en el momento que uno decide sacar todo su potencial. Nunca te desanimes y siempre persevera. 

Te mando un fuerte abrazo.
Káliz Luján.

You Might Also Like

0 Comments

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images