Diferencia entre HIDRATAR vs. HUMECTAR

junio 25, 2020

Aprendamos a que no es lo mismo querer hidratar la piel a humectar el rostro. Por eso, hoy les voy a mostrar algunas diferencias entre estas para conocer algunos puntos básicos de Skincare.

1. Humectar:
Debemos utilizar productos humectantes cuando tenemos la piel seca, porque se encarga de reponer los aceites naturales y esenciales de la piel. 
Podemos darnos cuenta que nuestra piel es seca cuando nuestro rostro luce con textura áspera o descamada, y los productos que contengan ceramidas o glicerina serán tus mejores aliados. 

2. Hidratar:
Los productos hidratantes se encargan de aportar y reparar los niveles de agua en nuestra piel y se recomienda para pieles deshidratadas que presentan falta de elasticidad o luminosidad.
Los productos a base de ácido hialurónico, vitamina C, ácido glicólico o fómulas con retinol serán los indicados para tí.

Tengamos en cuenta que no es beneficioso para nuestra piel usar constantemente el agua caliente, debido a que, esta elimina la capa lipídica que irrita y produce deshidrtatación en nuestra piel. 


Les mando un fuerte abrazo,
Káliz.


You Might Also Like

0 Comments

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images