Las hermosas " SALINERAS DE MARAS "

febrero 11, 2018

Hola Chic@s ¡Hoy quiero mostrarles algunas fotitos de este bello lugar que visité con un grupo de amigas y la verdad estoy orgullosa de que se encuentre en el PERU .

Muchos turistas nacionales y extranjeros visitan el Perú y viajan exclusivamente al Cusco para conocer Macchu Picchu , sin darse cuenta que en el  camino pueden aprovechar medio día o un par de horas para conocer las hermosas  “SALINERAS DE MARAS”.



Las salineras pertenecen a la comunidad de Maras ubicada en el departamento del Cusco  y son aproximadamente 3000 pozos pequeños donde se almacena el agua salada que se proveen de la montaña Qaqawiñay. Los pozos son llenados de agua salada, con el sol se evaporan y posteriormente queda la sal. Los pobladores almacenan la sal para su debida comercialización y exportación.



Para llegar tienes cuatro opciones (Desde la misma ciudad del Cusco):
  • Tour de medio día que incluyes la visita de las Salineras de Maras y Moray.
  • Tour "Valle Sagrado" (puedes tomar el tour  de 1 dia o 2 días, que incluye la visita a Maras, Moray, Chincheros, Ollantaytambo, Pisac , etc. ).
  • Taxi Privado.
  • Renta de cuatrimotos con visita a Maras y Moray.

Cuando visites este majestuoso lugar inca, aprovecha en comprar la sal que ofrecen en bolsitas, ya sea, para el consumo o para tratamientos de salud como la artritis.

Llevar tu celular bien cargado, porque necesitaras mucha batería para todas tus fotos y videos.


Espero que visiten este hermoso lugar  y lo disfruten mucho.
Kaliz.  

You Might Also Like

0 Comments

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images